31 de julio de 2010

Lucrecia en Jornadas Universitarias 2007



Auditorio Universidad Nacional-Sede Palogrande
Miércoles 19 de septiembre

Aunque era una noche muy fría y pasada por la lluvia, eso no impidió que el Auditorio de la Universidad Nacional se llenara de personas en el marco de las Jornadas  Universitarias 2007, para escuchar una excelente e innovadora propuesta musical.
Un micrófono, una guitarra, un computador portátil, unos cuantos controladores midi y algunos instrumentos de percusión, esperaban a la protagonista. Llegó la hora y apareció en escena, con una luz sobre su cabeza, Lucrecia, una mujer pequeña y dulce, quien brindaría a su público una experiencia cálida y acogedora. Melodías suaves, acordes simples y limpios, y  una excelente composición de sintetizadores que transportaban.
Avanzaba el show y de pronto, unos toques de xilófono… y oh! Sorpresa, una excelente versión de Close To Me de The Cure….otro de Chris Isaac y más buenas canciones compuestas, tocadas, grabadas y mezcladas por ella, las que se iban construyendo en vivo con loops, algunos pregrabados, y otros a partir de voces e instrumentos que iba ejecutando y grabando en el momento.

Esta es una excelente experiencia recomendada con causa de conocimiento, si tienen la oportunidad de ver a esta gran artista en vivo, no lo duden, y si quieren conocer más de su trabajo, el nuevo EP llamado Like Being Home puede ser descargado en www.thesoundoflucrecia.com y se pueden ver videos y fotos en www.myspace.com/thesoundoflucrecia



Acerca de Lucrecia:

Lucrecia empezó su proyecto musical en solitario en 2003, en Medellín, Colombia.
En 2005 publicó su primer disco "acerca" bajo el sello independiente Series y fue re-editado por Mil Records de México en febrero de 2007, remasterizado y con algunas nuevas canciones. Mas tarde en 2007, Lucrecia publicó su EP "like being home" bajo la sección de descarga libre del netlabel de Series.

El sonido de Lucrecia se caracteriza por melodías vocales suaves acompañadas tanto por sonidos de sintetizadores y baterías electrónicas como por instrumentos acústicos.

Lucrecia comienza su gira por Europa a principios del mes de Octubre de 2007 en Madrid-España. Esperamos que tenga el mismo éxito que tuvo en su gira por Suramérica.


Una muestra del sonido de Lucrecia:



1 comentario:

Restlessoul dijo...

Amo a esta señorita! Su voz y su música me encantan, la conocí en una presentación, sin mucho bombo, en el León de Greiff de la UN de Bogotá, fue una grata sorpresa,no recuerdo el año creo que 2006 0 2007, desde ésa época la sigo.

Gracias por la reseña. No pasaba hace rato por acá. Un saludo.