31 de julio de 2010

Neurosis jugando de local en Rock al Parque 2009


Neurosis, banda de metal conformada en Bogotá a finales de los ochentas, se convirtieron con el paso del  tiempo en reconocidos representantes del metal  colombiano. Con ocho discos prensados y una infinidad de giras nacionales y suramericanas, se presenta Neurosis por quinta vez en Rock al Parque 2009.
En su nómina se encuentran talentosos artistas como Jorge Mackenzie (Guitarra), Harold Escobar (Voz), Gary Otero (Guitarra), Steven Cartagena (Bajo), Sergio Gómez (Batería) y Jonathan Corredor (Teclados).
En estos momentos Neurosis se encuentra en los preparativos de lo que será el lanzamiento de su segundo álbum en vivo titulado “Live thrash attack“ y que será publicado en el primer semestre de 2009, este contendrá 17 temas de toda su discografía.
Neurosis tiene fanaticada propia y funciona mejor aún si juegan de locales y esto quedó demostrado en la calurosa tarde del sábado, cuando el grupo realizó su presentación con la  plaza llena, entregándole al público un recorrido por toda su discografía, abriendo con “Convención ancestral” y la muy conocida “Verdun 1916”. Por primera vez tocaron en Rock al Parque con guitarras Moser, marca de la cual tienen un patrocino y que suenan absolutamente brutales, además de verse muy bien bajo el sol bogotano.
Una muy grata sorpresa se llevó el público que enloqueció con la el cierre que tenía preparado la banda, un buen arreglo del cover de Metallica, “Wherever i may roam” que hizo mover literalmente al Parque Simón Bolívar.
El setlist:
1. Convención ancestral
2. Verdun 1916
3. The trial
4. Involución
5. The dreamer
6. Afán de libertad
7. Se tu mismo
8. Subversivos espirituales
9. Open wound
10. Bautizados en rencor
11. La marcha de los rebeldes
12. Wherever I may roam (Metallica)

No hay comentarios: