31 de julio de 2010

Innerhate en Rock al Parque 2009: Death desde Manizales



Luego de participar en varios festivales en Colombia y como representantes del festival Manizales Grita Rock (principal festival de Rock del occidente colombiano) Innerhate, banda de death metal que tiene sus inicios en el año 2001 en Manizales, llega a Rock al Parque 2009 a sorprender al público con una mezcla de brutalidad y técnica, muy marcada en las guitarras y la batería.
Con un concepto lírico enmarcado dentro de temas relacionados con la creación de vida artificial, la clonación y la evolución humana, entregan a su público un buen death metal con riffs rápidos, aplastantes y agresivos, de una manera técnica. Sus principales influencias son bandas como Death, Morbid Angel, Aborted, Decapitated, Nile, Dying Fetus, Cryptopsy y Necrophagist.
El set list presentado en esta oportunidad estuvo basado en el material de su segundo CD “Digital Embryonic Selection” el cual se encuentra actualmente en promoción, esta banda demostró que tiene un sonido demoledor con carácter de competencia internacional dado por los toques del death de la nueva onda. Esto se demuestra con la reseña de la revista alemana Guttural Zine, que declaró el álbum debut de Innerhate en 2004 “Synthetic Umbilical Supremacy”, como segundo mejor álbum de Death Metal del año.
La sorpresa de la tarde fue el cover de “Lack of comprehension” de la banda estadounidense Death.
Actualmente la alineación de InnerHate está compuesta por: José Fernando Ramírez (guitarra), Guido Rodríguez (voz), Andrés Holguín (batería) y Julio César Ospina ( bajo y voz).
Este es el setlist de la excelente presentación de Innerhate:
1. ARTIFICIAL SOUL
2. PROTOTYPE 11010010
3. BMAT2
4. SUPERIOR HYBRID SPECIES
5. GENOMATIC MATRIX PROJECT
6. LACK OF COMPREHENSION (DEATH)
7. CRYOGENIC CONSERVATISM

No hay comentarios: