31 de julio de 2010

Molotov: Definitivamente, la mejor banda de Rock al Parque 2009



Con lleno total y muchísima ansiedad por parte del público, Rock al Parque 2009 recibió a Molotov, legendaria agrupación mexicana que mezcla sonidos del funk, hard rock y hip hop.

Las letras de sus canciones caracteriza siempre por su manifiesta crítica al gobierno, sus letras anuncian de una forma irónica y divertida la forma de pensar de sus integrantes. Y es esto con lo que siempre se ha sentido identificado el público colombiano, demostrado por los casi 90.000 asistentes que movieron sus cabezas y brincaron, haciendo que el parque se moviera y temblara como no lo había hecho en estos tres días.

Muestra total de su talento y experiencia, es la forma en los que se conducen los shows de Molotov, una comunión con el público totalmente honesta, improvisaciones de una calidad increíble y una conexión entre sus integrantes total. Colombia siente a Molotov como suyo, y fue la mejor bienvenida que haya podido recibir cuando faltando unos pocos minutos para las seis de la tarde, salió Molotov a arrasar con “Chinga tu madre”, seguido de “Changüich a la chichona”, cuando tocaron la tercera canción “Here we kum” ya la euforia estaba al tope, literalmente hasta el desmayo, pues muchísimas personas por causa del calor previo, la aglomeración y de la emoción de escuchar los clásicos tuvieron que ser sacadas en camilla.

Continuando con su presentación llegó Amateur, seguido de una canción de su nuevo disco. Despúes de estas, dos clásicos “Más vale cholo” y “Gimme tha power” donde los ánimos ya estaban desbordados y comenzó el intercambio de instrumentos entre el baterista Randy Ebright (Gringo Loco) y el bajista Juan Francisco Ayala (Paco) y el intercambio de ejecución en Frijolero entre Paco y el bajista Miguel Ángel Huidrobo (Micky) mientras que el vocalista Ismael Fuentes de Garay (Tito) pedía calma a los asistentes.

Por último al llegar la noche momentos increíbles se vivieron con la comunión de los miles de asistentes a este último día de festival, mientras escuchábamos “Marcelo”, “Dance and dense denso” con maravillosos toques de punk y TIto incitando al público con la frase: “Y cuando nos veamos así nos saludamos!”

Al final Matate Teté y Puto enloquecieron al Simón Bolívar, marcando la pauta como la mejor presentación de estos tres días. Y así terminó la presentación de esta banda que este año cumple los mismos años del festival y que esperamos tener de nuevo en nuestro país para la promoción de su próximo disco.

No hay comentarios: