31 de julio de 2010

Demasiado sabor con La Planta y su karimañola en Rock al Parque 2009


Compacta y precisa, estas son las palabras perfectas para definir la maravillosa fusión que presenta la agrupación bogotana La Planta, que si bien suenan muy bien en estudio, en vivo lo superan.
Ejecuciones limpias y con muchísima fuerza demuestran la experiencia y el talento de sus integrantes. Percusiones caribeñas, vientos de jazz, una guitarra que pone un toque rockero, teclados que le dan la onda electrónica, batería talentosamente ejecutada por un experto y el bajo, muy fuerte y marcado que le da bases sólidas a esta maravillosa agrupación. El vocalista además de complementar perfectamente esta fusión, tiene carisma, generado así una mayor aceptación entre el público.

La Planta, es una agrupación bogotana que presenta la comunión de varios músicos de gran trayectoria y que nace de su experiencia de colectivos musicales y de toques por la escena musical local e internacional, recogiendo de sus experiencias piezas que integran ritmos como el jazz, salsa, funk, rock y folclor en una fusión que denominan electrolatinfunk.

Como punto de partida para una nueva etapa de sus carreras, Juan Manuel Coral en la voz, Paul Rodríguez en el bajo, Carlos Cañón en la guitarra, Richard Muñoz en el piano, Alex Martínez en la percusión y Mauricio Montenegro en la batería y loops, se unen para presentar una innovadora propuesta que ha tenido una gran acogida y reconocimiento desde que lanzaran su álbum “Venga y pruebe” en junio del 2008 con el sello ENTRECASA que además se distribuye digitalmente a nivel mundial.
Para la edición 15 del festival Rock al Parque 2009, La Planta realizó su presentación mostrando un formato más funky y rockero. Para enriquecer esta propuesta funky contaron con la participación de una cuerda de vientos compuesta por Plutarco Guio en el saxo tenor, Sebastián Cifuentes en el trombón y Juan Sebastián Atehortua en la trompeta.
El público capitalino y foráneo se dejó conquistar por estos sonidos que muestran el nivel y experiencia de sus ejecutores y se recordó el folclor con dos buenos arreglos de canciones como “Fiesta en Corralejas” y “La Guaneña”.

Su propuesta musical es demasiado arriesgada, pues es muy difícil integrar tantos elementos, tan diversos y que se conjuguen tan bien, estado que logro La Planta, pero este riesgo no los dejó olvidarse de la alegría que implica asistir a un festival y por eso su música estuvo llena de descarga y lista para que su público bailara con sus bits electrónicos y con el sabor caribeño.
Dentro del setlist de La Planta se escucho:

1. O.M.N.I
2. La rockera
3. Policia CAI
4. Cumbanchero
5. La Karimañola
6. Universo Azul
7. Merengue
8. Fiesta en corraleja
9. La Guaneña
10. Los errores de mi juventud

No hay comentarios: