31 de julio de 2010

Gaias Pendulum después de 15 años a la espera por fin en Rock al Parque


Estar en Rock al Parque 2009 fue meta que la agrupación Gaias Pendulum ha  buscado alcanzar desde la primera edición del festival. “Estamos contentos y orgullosos de participar por primera vez del festival más grande de Latinoamérica” nos cuentan sus integrantes.
Es curioso, pero cuando se pensaba que la banda acabaría diluida en crisis y cambios de integrantes, es cuando se presenta su mejor momento.  Y es éste, su presentación  en Rock al Parque 2009, al mismo tiempo que se termina la grabación de su tercer álbum y  a un paso de concretar su primera gira en territorio mexicano.
Con expectativas por todos los proyectos en marcha y con mas unión y alegría que nunca,  llegan a la capital desde la ciudad de la montaña para dar lo mejor de ellos y realizar un show que brindó  un punto de recordación para todos los asistentes.

Durante el show, Gaias Pendulum entregó un repertorio repartido entre los dos álbumes prensados: Vité y Scarlet Visions, además de algunas canciones como “Miedo en mi Memoria” que sin estar aún prensada en CD, ya es un clásico del grupo.
Como en la mayoría de bandas, tratar de definir las influencias musicales puede ser bastante complicado, puesto que hay una gran variedad de gustos  entre cada uno de los integrantes.  “En realidad estamos convencidos de haber encontrado ya un sonido propio, que se nutre más de nuestras propias percepciones acerca de la música, que del gusto por determinadas bandas.  Si de definir de alguna manera nuestro estilo se tratara; la palabra más indicada sería contraste”, concluye Fredy Ruiz López, nuevo vocalista de la agrupación.
Pasajes rápidos y lentos, pesados y suaves, marcados y asincopados, hace de Gaias Pendulum una banda con carácter con la cual sus seguidores se identifican.
El recorrido musical de Gaias Pendulum es amplio, se enmarca en diversos conciertos dentro territorio nacional, participando en los mejores festivales del país.  Su experiencia los ha ubicado junto a Rotting Christ,  Sepultura, Total Death, Viuda Negra y las más reconocidas bandas Colombianas. Han llevado su música a diferentes países como El Salvador (2005), Venezuela (2007) y su más reciente gira Sur Americana, abarcando 4 países y más de 20 fechas en Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia. Este fue el setlist presentado:
1.            Awake in black
2.            Otoño
3.            Sin llanto
4.            The trail of your blood
5.            Paraiso
6.            Miedo en mi memoria
7.            Light of redemption
8.            The sweating sickness
9.            Soledad

No hay comentarios: